frases mecaNOracistas II

Selección de los textos recibidos para la composición del vídeo antirracista colectivo, para la clausura de las Jornadas Antirracistas, llevadas a cabo por la ONG SOS RACISMO, en el Patio Maravillas (y 2):

si la base del racismo es el desconocimiento del otro... pues necesitamos voluntad para re-conocer a este otro que nos parece distinto, lejano, atemorizante. La convivencia implica fijarse en las semejanzas no en las diferencias. Jessica
las relaciones interculturales son como las relaciones de pareja: pueden generar momentos de conflicto pero se necesita el diálogo para resolverlos. Jessica
si reconocemos nuestra diversidad habrá paz. Andrés
debemos ver la Tierra como es, sin fronteras, para no ver a nuestro vecino como un intruso. Carmen
el otro soy yo. Diana
no sé de dónde vienes pero quiero preguntártelo. Zora
el origen, el bagaje cultural, las experiencias vitales...nuestras maletas están llenas de las mismas cosas. Vera
corazón, alma, ilusión, riesgo, sorpresa...tenemos y sentimos lo mismo, ¡acerquémonos! Malick
miré con asombro al chino que me miraba, hasta que me di cuenta de que era yo mismo, simplemente el cristal del espejo estaba coloreado. Juan Manuel
más colores y Menos Clases Sociales. Belén
neblangroco = ¿¿Palabras sin sentido?? ¿¿¿o con demasiado sentido?? De nosotros depende en cada uno de nosotros hay primero un poco de “racismo” con minúsculas y entre comillas, empecemos por liberarnos de éste. Carlos
terminemos con las diferencias sin diferencia. Silvina
he soñado con la mesa vacía
he cogido tu llanto en el aire
te llevaré bolis
y caramelos
me pedirás agua
al menos agua
por favor
un poco de agua
no se que decirte
y fíjate que es raro
está la luna en creciente
debería estar inspirada. Mada
racismo encierra ignorancia y miedo a reconocerse en el otro, privándote de la riqueza de las vivencias del que viene de fuera. Chusa

No hay comentarios: