pan puede que olvidado

Días hay que paso mucho hambre, que me muerdo la carne y bebo mi propio sudor desesperado por sobrevivir en un último intento. Giro una esquina y pongo el grito en el cielo. ¡Pan que va a perderse! ¿No es para nadie? Y si no es para nadie ¿es para mí, fruto del olvido? Pan olvidado o entregado para darme fuerzas. Cojo la caja y cojeando la llevo como un tesoro a un lugar más seguro. No hay que comérselo de golpe, puede dar para muchos, muchos años. Es Pan duro y sabio, con más conocimientos que el recién hecho. ¿Alimentará mi memoria? Mientras mastico un pedazo siento que me habla. Deliro por el hambre, pienso, y como más rápidamente, pero contrariamente a lo esperado, su voz se hacemás fuerte. Acaso sea mágico... o de otro mundo, un mundo pasado, que muchos quieren olvidar, como yo quiero olvidar el mío. Ñam ñam, pues sabe bien, maldita sea. Todavía no alcanzo a comprender lo que me dice, pero suena bien.

No hay comentarios: